Bogotá, una ciudad que ha vivido cambios radicales del transporte masivo y de organización urbana con respecto a los espacios públicos se está enfrentado ahora a la propuesta que el alcalde Samuel Moreno está ejecutando, el metro en Bogotá. Pero esto será la verdadera solución a la situación que está viviendo esta ciudad con respecto a la congestión vehicular? O es otra forma de ganancia de los políticos corruptos y de endeudamiento del país con el Banco Interamericano de Desarrollo?
Con respecto al artículo publicado en el periódico El Tiempo el pasado Jueves 17 de abril 2008 “Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quiere financiar primera línea del metro de Bogotá” y con el proceso de globalización en el que el mundo cada vez esta mas involucrado, se desprenden una variedad de opiniones y de conclusiones que pueden dar a contestar las preguntas planteadas anteriormente.
Con la ayuda y préstamo económico que nos brinda el Banco interamericano de Desarrollo para la ejecución del sistema de transporte, Metro, nos da a entender que el mundo está interesado en convertir a Bogotá en una ciudad que tenga los mismos parámetros y caracteres que tienen las grandes metrópolis urbanas. Este proceso y cambio de urbanización que se da en la ciudad de Bogotá comenzó a partir de una de las soluciones ya ejecutadas, Transmilenio, y que al ser una solución rápida a la congestión vehicular y a la conexión de puntos estratégicos de la cuidad, surgieron otros inconvenientes que fueron previamente analizados y estudiados como las ganancias que genera en la corrupción política. Estos sucesos pasados y experiencias dejan ver claramente como la ciudad está siendo influenciada con respecto al proceso de la globalización y de la corrupción. Pero es posible también que se genere una solución al problema en el que la ciudad se está enfrentando hoy en día, la congestión vehicular y contaminación?
Con el sistema de transporte masivo, Transmilenio, ejecutado anteriormente en la ciudad de Curitiba, Brasil, Bogotá a sufrido grandes cambio en espacios públicos como andenes, vías, plazas, parques, etc. Entonces con un sistema temporal de transporte pudo hacer que la cuidad se “reorganice”, que pasara con el Metro? Y ahora la ciudad será reconocida y vista como una de las ciudades prototipo del proceso de globalización? Sera que la entrada del Tratado de Libre Comercio nos va a generar beneficios con respecto a este nueva solución planteada por el alcalde de Bogotá, sin olvidar que este Tratado hace parte de esta evolución de la globalización?
Por ahora sabemos que la cuidad de Bogotá necesita rápidamente una solución para la congestión vehicular. Pero esto no nos puede quedar a un lado lo que podría conllevar a los colombianos y a la cuidad. En conclusión el Metro será uno de los procesos de globalización pero también es una de las soluciones que necesita la cuidad para su congestión y contaminación.
Con respecto al artículo publicado en el periódico El Tiempo el pasado Jueves 17 de abril 2008 “Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quiere financiar primera línea del metro de Bogotá” y con el proceso de globalización en el que el mundo cada vez esta mas involucrado, se desprenden una variedad de opiniones y de conclusiones que pueden dar a contestar las preguntas planteadas anteriormente.
Con la ayuda y préstamo económico que nos brinda el Banco interamericano de Desarrollo para la ejecución del sistema de transporte, Metro, nos da a entender que el mundo está interesado en convertir a Bogotá en una ciudad que tenga los mismos parámetros y caracteres que tienen las grandes metrópolis urbanas. Este proceso y cambio de urbanización que se da en la ciudad de Bogotá comenzó a partir de una de las soluciones ya ejecutadas, Transmilenio, y que al ser una solución rápida a la congestión vehicular y a la conexión de puntos estratégicos de la cuidad, surgieron otros inconvenientes que fueron previamente analizados y estudiados como las ganancias que genera en la corrupción política. Estos sucesos pasados y experiencias dejan ver claramente como la ciudad está siendo influenciada con respecto al proceso de la globalización y de la corrupción. Pero es posible también que se genere una solución al problema en el que la ciudad se está enfrentando hoy en día, la congestión vehicular y contaminación?
Con el sistema de transporte masivo, Transmilenio, ejecutado anteriormente en la ciudad de Curitiba, Brasil, Bogotá a sufrido grandes cambio en espacios públicos como andenes, vías, plazas, parques, etc. Entonces con un sistema temporal de transporte pudo hacer que la cuidad se “reorganice”, que pasara con el Metro? Y ahora la ciudad será reconocida y vista como una de las ciudades prototipo del proceso de globalización? Sera que la entrada del Tratado de Libre Comercio nos va a generar beneficios con respecto a este nueva solución planteada por el alcalde de Bogotá, sin olvidar que este Tratado hace parte de esta evolución de la globalización?
Por ahora sabemos que la cuidad de Bogotá necesita rápidamente una solución para la congestión vehicular. Pero esto no nos puede quedar a un lado lo que podría conllevar a los colombianos y a la cuidad. En conclusión el Metro será uno de los procesos de globalización pero también es una de las soluciones que necesita la cuidad para su congestión y contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario