lunes, 28 de abril de 2008

PODER DEL IPOD



El IPod, una invención de la compañía multinacional Apple Computer Inc. es reconocida en el mundo como un nuevo movimiento de moda y de tecnología en el cual la mayoría de usuarios son niños, jóvenes y empresarios. Su funcionalidad inicial y básica es la reproducción de música MP3, pero más crear más necesidades e interés al público estos aparatos ha ido evolucionando con otras funciones como GPS, CHAT, Internet, etc.

Este nuevo mundo tecnológico en el cual la globalización y el desarrollo de la sociedad humana se ven alterados por grandes compañías y monopolios, es otra forma de control y manipulación para el crecimiento del capitalización. Una de las compañías que ayuda a este proceso es Apple Computer Inc. donde con su más novedoso y exitoso producto mueve masas y poder, el IPod.

Algunos productos del capitalismo como la CocaCola, Mc Donald’s, Nike, Adidas, etc son algunos de los que intervienen y convierten la cultura humana. El IPod como un novedoso producto para el mundo, poco a poco fue creando una onda de poder de manejo de masas, esto se debió a la comercialización y la imagen publicitaria con artistas (Prototipos de estilo de vida para los consumidores del capitalismo) y su diseño industrial creando que las personas no compran un reproductor de MP3 tan solo por su función sino por dar a conocer al mundo que tienen unos audífonos blancos como accesorios a su vestimenta. Este accesorio hablado anteriormente es uno de los factores de poder que tiene la compañía Apple Inc. en la consumismo adictivo de las masas pero también no olvidemos que esta compañía esta agregando nuevas necesidades a este producto para controlar y evolucionar el poder que poseen con los tipos de usuario que manejan.

Sin alejarnos del control y de la vigilancia que estas compañías tienen hacia los consumidores, IPod emplea un software de música llamado ITunes donde a través de este y por medio de la conexión Internet somos espiados e implementan una base de datos para saber qué tipo de música escuchamos, que tecnologías nos gusta, cada cuanto utilizamos IPod, etc. Así se confirma que este aparto que ya hace parte de un prototipo de vida que nos genera el capitalismo y que por medio de su reputación e influencia en la sociedad hacen y tienen el poder en cada uno de nosotros.




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